lunes, 26 de octubre de 2015

Ser Madre - Noche del 25 de Octubre del 2015

Quisiera dejar por escrito alguna de las miles de millones de sensaciones que en este nuevo año he tenido... y lo llamo nuevo año no por haber cambiado de dígito en el calendario, no por haber cumplido años y haber cambiado de década, sino por haber pasado un año totalmente diferente a los que he vivido en toda mi vida,,, mi primer año de madre..


Se dice que ser madre te cambia, lo escuchas por ahi, con tus hermanas y amigas experimentadas, pero ninguna cosa que te digan te dejara nunca claro lo que es ser madre.. de hecho, aun llevado un año de serlo, a veces ni tu misma logras comprender todooooo lo que es ser mamá.


Ser mamá es una metamorfosis, una transformación interna y externa, una locura todos los días, es descubrir una parte de ti que nunca supiste que existía, ,es cambiar de piel, de cuerpo, de sentimientos, de perspectiva. A veces me siento como una serpiente que ha mudado de piel, la gente puede pensar que es la misma, pero ella sabe que se renovó, y que aunque el cambio dolió física y emocionalmente, aunque haya huellas de guerra marcadas en su cuerpo, aunque le tomó mucho tiempo volverse a reconocer en el espejo, se sabe mejor que nunca... y no porque esté por encima o por debajo de nadie, sino porque sabe que la dicha de ser madre le ha dado un giro a su vida, la ha hecho experimentar un nuevo tipo de amor, la ha inundado de preocupaciones insólitas y a veces hasta irrelevantes, le ha robado su tiempo personal para convertirlo en un tiempo de dos, tres, cuatro o más... sabe que esos momentos en la noche, cuando todos duermen, ella puede tomar su computadora y comenzar a aclarar poco a poco los millones de pensamientos e ideas que la inundan dia a dia, las miles de dudas que la acechan, hay TANTO que trae consigo el ser madre, que aunque quisiera explicarlo jamas lo lograria.


He cambiado de piel, he cambiado de cuerpo, tengo una nueva mirada, tengo una nueva sonrisa, descubrí habilidades escondidas y un  montón de dudas y preguntas a la vida, pero más que nada, me encontré siempre agradecida, tanto que ni siquiera puedo expresarlo como deberia, tanto que de solo pensar lo dichosa que soy se me llenan los ojos de lágrimas..¿que hice yo para merecer este bellisimo regalo? ¿porque me eligieron a mi? ¿que debo de transmitir?

Soy otra, con un montón de dudas mas de las que tuve en mi vida entera, pero con una fuerza que no me conocía, capaz de cargar a una bebé todo el tiempo para que sea feliz a mi lado, capaz de no dormir 8 horas seguidas porque mi noche fue interrumpida por algún llanto, capaz de soñar en el futuro de alguien, de proyectarla siendo tan grande, que me reta a ser una mejor versión de mi para llenarla de todo lo que necesita hoy para mañana alcanzar sus sueños... Hay taaanto, taaaaanto que decir, que puedo quedarme la noche entera escribiendo cosas que en mi mente hacen sentido, pero escritas no son más que una repetición de la repetición de que ser madre te cambia, pero si... se madre te cambia, y ser madre... no lo cambio por nada. 





2 comentarios:

Unknown dijo...

���� que lindo escrito bb!!!! A Sofía le encantara leerlo cuando este grande

Paty Leal dijo...

Wow Karen !! Gracias por expresar tanto
Felicidades por todo . A seguir disfrutando de las bendiciones de esta maravillosa vida
Q bueno q vuelves a escribir . Tqm