domingo, 1 de octubre de 2017

30 de Septiembre 2017 - CEO & Founder :)

¡Hola! Mi nombre es Karen y hoy se cumple 1 año exactamente desde que me corrieron de mi trabajo…….estando embarazada (léase con los ojos volteados ¬¬ y con voz molesta).

Aunque ganas no me faltan de balconear empresas, circunstancias, los “4’s” que te ponen, personas, tiempos, y otros muchos detalles que mis más allegados ya conocen, quiero contarles mi experiencia en este viaje del “despido injustificado” que te disfrazan de “renuncia voluntaria con liquidación completa” junto con un documento donde te amedrentan a firmar para obtener la liquidación que por derecho te pertenece. (Me volvió a hervir la sangre de pensarlo jaja)

Eeeeenn fin, volvamos al punto.

Tiempo antes de que me corrieran de mi trabajo,  había platicado con alguien de un puesto muy alto de una muy buena empresa, sobre su trayectoria laboral… me platicó lo “no tan fácil” que habían sido las cosas en su vida, y como aun así había decidido reinventarse y salir adelante siempre… de su despido, de su divorcio, de su bancarrota, de su puesto no tan bueno,,, y de volverse a levantar, después de tantos golpes tan seguidos, sin rendirse y sin dejar de confiar en que tenía que volver a escalar la montaña y aun así… seguiría llegando cada vez más alto aunque tuviera que recorrer el mismo camino  una, dos o las veces que la vida se lo presentara…… Ésta plática me dejó una huella, y le agradezco a esta persona su lección, creo firmemente que Dios preparó mi camino para aligerar la pena gracias a ésta conversación.

Tuve la fortuna de que mi esposo y yo hiciéramos un plan para la nueva situación económica en la que nos encontrábamos, recortando ciertos gastos, apretando por aquí y por allá, podríamos sobrevivir con su sueldo y yo podría tomar tranquilamente estos meses de embarazo y disfrutarlos al máximo… pasar tiempo de calidad con mi hija, disfrutar lo que no había podido disfrutar anteriormente con ella, y vivir un embarazo dedicado 100% a mi familia.

Siempre he sido una persona sumamente activa, digo, también me gusta flojear agusto jaja,, pero en mis momentos más ocupados que recuerdo,,, he tomado simultáneamente cursos de 2 idiomas diferentes, clases de baile, pertenecido al equipo de liderazgo de un grupo de la iglesia y aparte cumplir con mis estudios, familia, amigas y novio… ahí es cuando mi novio me llamaba “Mrs Busy”, porque no me quedaba quieta.

Así que así soy, y aunque trabajara tiempo completo, salia de ahí, pasaba por mi hija, hacia mis clases de yoga, iba a la junta del grupo de matrimonios, tenia mi juevecitos, asistía a la fiesta de mi amiga, iba al festival de mi hija, salía con mi esposo, asistía a las reuniones familiares, eeetttceeeteraa. Aunque confieso que según los tests (jaja), soy millennial (aunque muchos no lo crean jeje)... y siempre estoy buscando el balance perfecto para poder acoplar todas esas actividades en mi semana, persiguiendo la tan conocida flexibilidad laboral que me permita hacer todo esto y no morir en el intento jaja.

En fin. Me corren, me sorprendo pero me animo a mi misma diciéndome:  “Va, vamos a darle a lo que sigue… ni modo, así pasa, ,hay que dar la vuelta a la hoja”..., y con todo y mi actitud positiva durante el día, por la noche me perseguían pesadillas diarias, día tras día soñando con quién me corrió, reviviendo, repensando, y “re”-muchas-cosas,  pero día a día me repongo y me decido a  no volver a soñarlo… hasta que no volví a soñarlo y ya pasaron muuuuchos meses con mi mente y mi corazón en paz con ese tema (gracias a Dios)… así que, puedo decirlo: me corrieron de mi chamba y se siente terrible, es un golpe al autoestima muy fuerte, pero ES SUPERABLE (yeiii!, prueba superada!)

Y ahora que me tocó a mi estar en este lado (de los corridos), me doy cuenta de cuantas veces la regué cuando despedían a alguien que yo conocía… yo fui parte de ese “cuchicheo” donde solo comentas y chismeas y pasas la voz sobre el despido de alguien, y no eres de los que habla, toma el hombro, dices “cuanto lo siento”, “no te preocupes, saldrás de esta”, “aunque no trabajemos ya juntos, vamos a seguir frecuentandonos”, “cuentas conmigo”... así que, queridos lectores: cuando a alguien cercano o conocido de ustedes lo despidan, recuerden el valor de estas palabras que aquí menciono… porque espero que no les toque estar en la posición en donde tienen un montón de espectadores  que se vuelven desconocidos con el tiempo y no supieron ver a la PERSONA y su VALOR más allá del despido injustificado que alguien decidió que se merecía.

Continuando con mi historia…. conforme avanzaba mi vida y embarazo, comencé a trabajar en ideas de proyectos (les digo, no me se estar quieta), consolide un listado de al menos 60 ideas de negocios que a lo largo del tiempo iba coleccionando, tengo casos de negocios desarrollados, tengo proyectos a punto de concretarse, tengo socios, tengo sueños, y tengo anhelos…. Pero estaba buscando mi oportunidad y mi sueño concreto a perseguir.

Mi esposo y yo nos reíamos cuando, ingresando al hospital para que naciera nuestro bebé, me preguntan mi “ocupación”... me ardía la sangre el decir “ama de casa”:...( porque no era por elección, más bien estaba “desempleada”, término que tampoco me encantaba jaja) pero yo me presentaba como “emprendedora” (jajajaja)... de un listado enorme de ideas, ninguna concretada, pero aun así trabajadas.

Pues se llegó el día señoras y señores, oficialmente soy una emprendedora… no se cuanto tiempo lo seré, no sé si volveré a una empresa algún día pronto o lejano, pero HOY soy emprendedora. Hoy tengo mi propio negocio, hoy soy la CEO & Founder… y también la achichincle, asistente, secretaria, chofer, administradora, ingeniera, líder, contadora, vendedora, y todologa de mis OMG Lashes. Chicos y chicas, esto no es un hobby, no estoy matando el tiempo ni intentando conseguir un dinerito extra… esto es mi trabajo y mi meta, tener mi propia empresa y llevarla tan alto como pueda.

Así que cuando en mi LinkedIn cambie mi estatus a (Orgullosamente) Fundadora/ Empresaria / Emprendedora / CEO, etc…. Agradeceré todas las porras y buenas vibras, conociendo tan solo una pequeña parte de la historia de cómo me estoy levantando de una caída, de cómo estoy decidiendo volver a subir la montaña y de cómo salir victoriosa con una sonrisa, sabiendo que la gente a mi lado sabe que detrás de cada pestaña hay un esfuerzo y desvelo de esta CEO-achichincle-todologa que trabaja cuando su familia duerme aprovechando ese silencio que permite concentrarse, y le permite escribir su historia para compartirla y hacerle saber a los demás: TODOS NOS PODEMOS LEVANTAR…. Y si nos ayudamos unos a otros, la levantada mas fácil será.

Gracias por leerme. Espero a alguien le sirva un poquito de lo mucho que compartí.

PD. Entren a  www.OMGlashes.mx y sean parte de mi historia :)

6 comentarios:

Paty Leal dijo...

Me encantó Ka! Mucho éxito en este nuevo proyecto! Estoy muy orgullosa de ti tqm penkehapito!
Y con lo de los desgraciados de W...... karma is a bitch y pagarán por las pesadillas que te hicieron tener jajjajajaj

Lili Gue dijo...

Excelente Post!! Que coraje lo que te hicieron! Pero tú tienes más coraje aun y te levantaste y haz salido adelante! Me da un gusto que lo hayas hecho! Tienes una bella familia que te quiere y apoya! Gracias por contarnos tu experiencia! Y mucho éxito en este proyecto! Saludos Karen

Betillo dijo...

Mucho éxito!!! Lo tendrás!!

raqrak dijo...

Wataaaaa! Me encanto leerte y compartir contigo todos esos sentimientos encontrados. La primera vez que trabaje en una oficina, dure 4 meses. Aunque me gustaba mucho, los valores y la etica de trabajo que tenian no iban conmigo. Si, el mundo Godin tiene sus pros y sus contras. Vives economicamente tranquilo, sabes que viene una quincena, un bono y un aguinaldo, pero trabajas 8 o mas horas para alguien mas y la vida se te va sentada en una Herman Miller enfrente de un monitor. En el mundo real como emprendedor, no tienes horario por que trabajas 24.7 , tampoco sabes que es una hora libre y vives de aqui para alla, buscando ideas, alternativas, trabajas duro para dar a conocer tu producto y hacer tu propia mercadotecnia, ventas, distribucion etc... buscar DIARIO como solventar un gasto, buscar un préstamo y luego ver como lo pagas etc. etc. pero al final del día te esforzaste, lograste completar peque;os objetivos que te irán acercando mas a tu meta, a tus sue;os, a crecer espiritualmente, intelectualmente y a alcanzar el éxito....TU PROPIO EXITO.

Eso si, siempre hay miedos, trabas y obstáculos, pero que se hace? JUSTO LO QUE TU ACABAS DE HACER. Tomar un obstáculo y convertirlo en tu fuerza. Eres un gran ejemplo para muchas, y estoy segura que tendrás muchísimo éxito en este nuevo proyecto. Nunca dejes de estar orgullosa de ti misma. Recorre y analiza tus propios caminos, observa lo que has hecho, ve lo que has logrado, hasta donde has llegado y lo que te falta por alcanzar.


Te recomiendo mucho el libro de OBSTACLE IS THE WAY, es el libro que no debe de faltar en el escritorio de un emprendedor. jajaja Mucho exito!!!
Raq Delgadillo

JORGE ALAN BLANCO DURAN dijo...

Excelente y así es siempre arriba y adelante, dice un poeta a veces hay que pararse bajo la lluvia y es de todos comenzar otra vez, consiste solo en continuar; lo dice un hombre que habita en donde nunca deja de llover.

Éxito y un fuerte abrazo a la familia

Patricia Suarez dijo...

Tu muy bien mi Karen! Las historias de éxito no nacieron así... hay mucho trabajo y dedicación detrás, se que tu lo lograrás porque sabes bien tu objetivo y eres muy tenaz para lograrlo! Mi admiración para ti, por tomar desciciones valientes y alimentarlas cada día con nuevos objetivos. Todo el êxtio para ti mi querida CEO & Founder... necesitamos muchas así! Bendiciones!