martes, 16 de octubre de 2007

Él esta loco por ti

"Si Dios tuviera refrigerador tendría tu foto pegada en él.
Si Él tuviera cartera, tu foto estaría dentro de ella."
por Facundo Cabral
dado a conocer por mi padre JLUM (Gracias papi)


Que ¿Porque me gustó leer esto el día de hoy? Porque hoy era mi día de leerlo, espero que cuando te toque leerlo sea el momento indicado, así como lo fue para mi.

Con esa frase (que es tan solo un pedazo de un largo correo electrónico) mi mente de puso a volar y llegue a imaginarme un montón de cosas que quiero compartir. Pensé en Jesús usando jeans, una camiseta interior blanca y sandalias; Dios hecho hombre en imagen contemporánea jaja. Me lo imaginé llegando a su casa con mucha hambre y dirigiéndose directamente al refrigerador (les digo, contemporáneo). Vaya sorpresa cuando llega a ese lugar, ni siquiera recuerda que tiene hambre cuando ve pegado en cada lugar de su refrigerador fotografías de quienes ama y por quienes trabaja día a día. Pero lo mas bonito es que ahí no están solo la foto de María, José y de los cuates (manera contemporánea de llamarle a los apóstoles), sino que su refrigerador ha sido tapizado de fotografías de cada uno de nosotros, de cada una de las personas a las que ama. Jesús se dispone a sonreír eternamente y una que otra vez se le sale una carcajada al ver las payasadas que hacemos. Y se queda ahí, contemplándonos y amándonos eternamente, ilimitadamente.
Que bonito.
Pero eso es de una forma bastante loca de imaginarnos a Dios y su amor, o mas bien, creo que es una manera bastante "insuficiente" de describir su amor por nosotros.
Esa parte del escrito terminaba así: "¡ENFRENTALO! ÉL ESTÁ LOCO POR TI". Y vaya que mi Dios es loco porque se entrego POR MI, POR TI... Y POR TODOS LOS DEMÁS. Mi Dios esta loco (aunque suene a blasfemia) porque todavía no creo que yo merezca su sacrificio, y porque el insiste en que realmente tu y yo valemos la pena. ¿Loco no?
Pero poco a poco Dios me ha ido contagiando su locura y ya puedo decir que El esta loco por mi y yo, YO ESTOY LOCA POR EL y le doy gracias porque me ha dado el privilegio de estar en su refrigerador junto a todos ustedes.
¡Oh Dios!, envíanos locos,
de los que se comprometen a fondo,
de los que se olvidan de sí mismos,
de los que aman con algo más que con palabras,
de los que entregan su vida de verdad
y hasta el fin.

Danos locos,
chiflados,
apasionados,
hombres capaces de dar el salto
hacia la inseguridad,
hacia la incertidumbre sorprendente
de la pobreza;
danos locos,
que acepten diluirse en la masa
sin pretensiones de erigirse un escabel,
que no utilicen su superioridad en su provecho.
Danos locos,
locos del presente,
enamorados de una forma de vida sencilla,
liberadores eficientes del proletariado,
amantes de la paz,
puros de conciencia,
resueltos a nunca traicionar,
capaces de aceptar cualquier tarea,
de acudir donde sea,
libres y obedientes,
espontáneos y tenaces,
dulces y fuertes.

Danos locos, Señor; danos locos.


No hay comentarios: